Mi Historia

Hola, mi nombre es Silvana Musso. Nací en abril de 1969 en la ciudad de Rosario, Argentina, bajo el signo de Aries.

Con padres, tíos y hermanos terapeutas no pude resistirme a la herencia familiar y me recibí de Psicóloga en la Universidad Nacional de Rosario en 1992 a los 23 años. Desde entonces me encuentro trabajando como Psicóloga Clínica, Mat. 224, en Terapia Individual, de Pareja y Grupal en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina.

Desde ahí hasta ahora ha tenido lugar una búsqueda incesante tanto en lo profesional como en lo personal.

Construí mi familia en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde también crecí como profesional. Mis primeros maestros en la Psicología y la Sexología fueron mis padres: Mirta Granero y J. Ricardo Musso quienes junto a mis tíos Ma. Cristina Granero y Juan Impallari fundaron el Instituto Kinsey de Sexología de Rosario, Argentina.

Fue ahí donde me formé en Sexología Clínica y Educativa y en Terapia Cognitivo Conductual. También me formé en Terapia Sistémica tanto en el país como en USA, en Terapia Gestáltica en la Asociación Gestáltica de Bs. As. (AGBA) y en Decodificación Biológica con Fabián Garella.

Trabajé durante 10 años en la Facultad de Trabajo Social de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) principalmente en el área de investigación en Problemáticas de Género. Esos años dieron como fruto dos libros y mucha gente querida. Biodanza me mostró una posibilidad nueva de vivenciar la vida y de encuentro con otros y otras.

Paralelamente a mi formación profesional el feminismo y la búsqueda espiritual guiaron mis pasos sin saber mucho hacia donde. Participé del Movimiento Social de Mujeres a través de la Agrupación Alternativa Mujer de la ciudad de Paraná. El feminismo me aportó una manera particular de mirar la realidad y me permitió el encuentro con mujeres maravillosas.

La búsqueda espiritual me llevó a iniciarme en el Reiki y el Chamanismo de la mano de la maestra Delia Katz, como Sacerdotisa de la Diosa de la Cruz del Sur con la Sacerdotisa de Avalon Sandra Román, y a encontrar nuevas maestras como Vicki Noble (USA), con quien profundicé en su maravilloso Tarot Madre Paz. Junto a la abuela Luzclara (Mujer Medicina de Chile) y Elisa Martínez, ambas de Chile exploré los misterios del antiguo Perú y recibí los aprendizajes desde la Escuela Chamánica Guardianas de la Tierra que ambas dirigieron en Chile, en hermosas montañas cerquita de Santiago. También con Elisa me inicié como Sacerdotisa de Luna y guardiana de la medicina del Temazcal, y junto a Saajiva Hurtado me formé como Profesora de Respiración Ovárica. Venir del mundo académico me ha llevado a buscar distintos conocimientos para conectar con el espíritu, más también comprendí que el silencio, la naturaleza y el propio llamado son los pilares para este camino.

Junto con todo este movimiento se abrió en mí el canto como una posibilidad de autoexpresión y autoconocimiento desde lo personal. Y fue en el año 2009 cuando sin pensarlo y sin querer empecé a componer Cantos Sagrados Femeninos para acompañar las Ceremonias y Ritos de Pasaje para las mujeres de los círculos. Finalmente, en el año 2011 edité el primer Cd Con Voz de Mujer I que presenté en el Encuentro de Sanación Femenina en San Marcos Sierra, Argentina y posteriormente en el 2019 surge el segundo Cd Con Voz de Mujer II que salió a la luz en la Primera Convergencia Intercutural de Mujeres en Pisac, Perú.

Desde entonces los cantos me han abierto una puerta más para el acompañamiento a las mujeres en su despertar a lo Sagrado Femenino y su empoderamiento.

Ahondando un poco más en el camino del espirítu me formé como Lectora de Aura en Nivel I de la mano de Angelina Ataide en 2011 en San Marcos Sierra y de Nivel II con Constanza Soria como facilitadora en Umepay en 2014.

Mi propósito hoy es seguir generando espacios donde mujeres y varones, tanto desde el abordaje psicológico, como desde el emocional y espiritual,  podamos reencontrarnos y reconocernos, sanando y limpiándonos de dolores ancestrales que produce el Sistema Patriarcal en el que vivimos y buscar propiciar un nuevo modo donde todas, todos y todes tengamos un lugar y seamos honrados y respetados en búsqueda del bien común.

Actualmente me encuentro coordinando el espacio Esencia desplegar y descubrir en la ciudad de Paraná donde brindamos acompañamiento terapeútico, talleres y espacios de autoconocimiento desde distintas disciplinas junto a un equipo de profesionales.

Además, coordino la Escuela de Brujas Magia Circular junto con otras mujeres iniciadas en la Tradición de la Diosa donde brindamos la Formación en Espiritualidad Femenina, Círculos de Mujeres, Ceremonias y otros talleres para conectar con lo Sagrado Femenino.

Hoy mi trabajo se centra principalmente como Psicóloga, Sexóloga Clínica, Facilitando Formaciones en Espiritualidad Femenina y Tarot Madrepaz, Círculos de Mujeres, de Canto y de Sexualidad Sagrada

Confiada en que el camino sigue y que es guiado por hilos invisibles hoy me animo a ver un poco más hacia donde me llevan los próximos pasos…